martes, 7 de abril de 2009

Bolero

Materiales Hilados Eurocril, 300 g
Hilados Fiore, 100 g
Agujas de crochet N° 3 y 3 1/2
Encaje celeste
Procedimiento
  1. Espalda:
    Tejer una cadena de base de 44 cm con Eurocril y aguja de crochet Nº 3. Luego, continuar en el punto del diagrama 1 y aumentar de ambos lados 1 punto cada 2 hileras. A los 7 cm disminuir 2 puntos a ambos lados, 2 veces. Después disminuir 1 punto 3 veces en todas las hileras, sobre ambos márgenes. Seguir tejiendo por 20 cm más. Para lograr el escote de espalda, trabajar por separado sólo los puntos de hombro en las últimas 2 hileras.
  2. Delanteras:
    Tejer una cadena de base de 22 cm en Eurocril y aguja de crochet 3. Continuar en el punto del diagrama 1 y aumentar 2 puntos cada 2 hileras sobre el margen izquierdo. A los 7 cm, disminuir para la sisa 2 puntos en todas las hileras y 1 punto en todas las hileras, 3 veces. El escote se logra disminuyendo 2 motivos de una sola vez. Luego, disminuir 2 puntos y 1 punto tres veces, en todas las hileras, sobre el margen derecho.
  3. Mangas:
    Realizar el molde en papel manteca y tejer cada manga realizando los aumentos y disminuciones que requiera el molde, aplicando el punto del diagrama 1.
  4. Terminación:
    Coser las piezas y tejer las puntillas aplicando el diagrama 2 a lo largo del ruedo. Prolongar la manga tejiendo el punto del diagrama 2 en técnica de tejido circular, por 30 cm. Para el volado del cuello, levantar los puntos con aguja 3 ½ y Fiore y tejer un esquema del diagrama






































No hay comentarios:

Publicar un comentario